jueves, 3 de abril de 2025

practica 4

 


Comensales

Receta de Brownies de Chocolate

Ingredientes:
200 g de chocolate negro (al menos 70% de cacao)
150 g de mantequilla
200 g de azúcar
3 huevos
1 cucharadita de extracto de vainilla
100 g de harina de trigo
1/2 cucharadita de sal
1/2 cucharadita de polvo de hornear (opcional, para darle un toque más esponjoso)
100 g de nueces o almendras (opcional)

Tiempo de Preparación:

Tiempo de preparación: 15 minutos
Tiempo de cocción: 25-30 minutos
Tiempo total: 40-45 minutos
Instrucciones:
Preparación del horno:

Precalienta el horno a 180°C (350°F). Engrasa ligeramente un molde rectangular o cuadrado (aproximadamente 20x20 cm) o cúbrelo con papel manteca.
Derrite el chocolate y la mantequilla:

En un tazón resistente al calor, derrite el chocolate y la mantequilla en el microondas o a baño maría, revolviendo cada 30 segundos para evitar que se queme. Deja que se enfríe un poco.
Mezcla los ingredientes húmedos:

En otro tazón, bate los huevos con el azúcar y el extracto de vainilla hasta obtener una mezcla suave y cremosa. Agrega la mezcla de chocolate y mantequilla derretida y mezcla bien.
Añadir los ingredientes secos:

Tamiza la harina, la sal y el polvo de hornear (si lo usas) e incorpóralos poco a poco a la mezcla de chocolate. Mezcla hasta que todos los ingredientes estén bien integrados. Si deseas, agrega las nueces o almendras picadas.
Hornear:

Vierte la mezcla en el molde preparado y hornea durante 25-30 minutos, o hasta que al insertar un palillo, éste salga con algunas migas húmedas (no completamente seco). Esto es clave para que los brownies queden húmedos y no secos.
Enfriar y cortar:

Deja enfriar en el molde durante unos 10 minutos antes de desmoldar. Luego corta en porciones (aproximadamente 8-12 brownies, dependiendo del tamaño que prefieras).
Presentación:
Servir en platos individuales: Puedes servir los brownies en platos con una bola de helado de vainilla o crema chantilly por encima, o espolvoreados con azúcar glas.
Decoración: Si deseas hacerlos aún más atractivos, agrega un poco de sirope de chocolate o caramelo por encima, y tal vez unas cerezas o frutas frescas como frambuesas o fresas.
Estilo rústico: Sirve los brownies directamente en una bandeja o en una tabla de madera, para un toque rústico y elegante. Puedes poner una pizca de sal gruesa en la parte superior para un contraste delicioso entre lo dulce y salado.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

practica 20

  Documento sin título Titulo Region Documento